logo

Moda #Bubús #hippie #chic

Hola chic@s!!! por fin ha comenzado el verano, y os traigo una prenda #solidaria , con acento andaluz. Una de las diseñadora de #Talana, que ha montado su propia marca #Yaramma cuando yo me interesé por estas prendas fue porque cansada de ver caftanes me llamaron la atención sus coloridos, y la forma artesal que tenían.

Al ponerme en contacto con ella mee mando un mail con la historia del nacimiento de estos #bubús y creedme merece la pena leerla!!! Con su permiso…

“En Octubre 2013, murió mi amiga Celia Calderón con la que compartí 10 años de mi vida, y 6 de ellos viviendo en la misma casa como compañeras de piso de la Universidad. Mi amiga Celia murió en África en sus vacaciones con su novio Jaime del Castillo mientras buscaban casa en Angola para instalarse porque Jaime es arquitecto y llevana trasladado cerca de 6 meses allí. Murió en un acciidente de tráfico en el que conducía Jaime.
Celia siempre dijo que yo debía de dedicarme a diseñar, y cuando murío comencé mi aventura en talana. Me traje unos colgantes de África y comencé a montar cosas junto con una socia….
En Abril 2014, Jaime me regaló un viaje a Senegal para que conociera Africa junto con mi marido y realizara unas ” vacaciones solidarias ” junto con la directiva de la ong Coopera ( www.coopera.cc )
Así que antes de marcharme empecé a pensar que podía hacer allí…..
Pensé en sus estampados, telas, bisutería, artesanía….. De la mano de grandes personas descubrí talleres de gente discapacitada que cose, talleres pequeñitos de locales tambíen como medio de vida, el mercado central…… Coopera me ayudó a estar como en casa y a buscar tejidos y talleres….
Fabricamos casi sin medios (sin patrones, alfileres, tiza para marcar….) túnicas para traerlar a España como parte de nuestra colección. Además actualmente donamos 1€ de cada compra a Coopera y sigo embarcada en el proyecto de Coopera y Africa.

#Coopera es una pequeña Ong con grandes proyectos en sudamerica y Africa que ha sufrido grandes recortes de subvenciones pero que sigue adelante gracias a gente que invierte en ellos y te aseuro que tras verlo en vivo y en directo realizan una gran labor.”

Si quereis ir a la última y ayudar un poco no os lo penséis!!! No perdáis la pista a #Yaramma, os dejo unas cotillos para que los fichéis!!!

Yo ya me he hecho con el mío!!!

IMG_2180

IMG_2184Untitled-1

1

3

8

IMG_2211

¡¡ Distintos estampados !!!

IMG_2202

IMG_2217

Feliz Semana!!!!

Besos!

 

Share Button


Una respuesta a “Moda #Bubús #hippie #chic”

  1. yolanda dice:

    Soy testigo presencial del proyecto #Bubús #hippie #chic, de YARAMA, ya que tuve la suerte de participar con ella como Colaboradora que soy de Coopera en la trepidante aventura que supuso la primera fase de este proyecto, desde buscar las telas hasta entendernos con los costureros locales! Yo particularmente, que no vengo del mundo de la moda, asistí a un cursillo acelerado de la mano de Tala Alvarez, una entusiasta del trabajo con un gran espírtu emprendedor y solidario, con la que es un placer colaborar. Fue tan bueno su cursillo intensivo que hasta llegar a identificar yo solita una tela potencialmente interesante en tan solo una maratoniana semana.
    Seguiremos a YARAMA de cerca, de muy cerca pues por suerte colabora con nosotros en COOPERA, ayudando a crear un futuro en Africa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YOU MAY LIKE

Nunca falla #jumpsuit

Newsletter

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

26022015-_MG_5150

CERRAR